Dicen que las pasiones se llevan en la sangre …
Vicente García, se recibió de Ing. Agrimensor en Córdoba en el año 1967.
Como profesor de la UNSA, creador y profesor de la carrera de «técnico topógrafo » del colegio secundario 2 de Abril, dejó su huella en tantos profesionales que aun hoy nos refieren sus cualidades como docente.
Siendo Jefe de Topografía /División Estudios y Proyectos en A.G.A.S., tuvo a cargo obras de relevancia como los diques, Campo Alegre, Las Lomitas, Cabra Corral, El Tunal, Miraflores, Peñas Blancas y demás diques compensadores, El complejo teleférico de Salta, acueductos y demás obras de infraestructura general. A la par, realizaba mensuras particulares que, con los instrumentos de la época requerían de largas expediciones para ejecución de las tareas de campo.
Es en este escenario donde Fernando (García) comienza sus primeros pasos, caminando a la par de su padre por horas, se fue formando de raíz. Así, como trasmitían antes los padres a hijos las costumbres, legados y oficios, le genero a él la pasión que mantiene hasta hoy por la topografía.
Vicente falleció cuando Fernando tenía 17 años, justo a la edad de comenzar a profesionalizarse, pero el sendero ya estaba marcado y la meta bien visualizada.