Trimble R7 GNSS

Trimble R7 GNSS


Sistema de ESTACIÓN TOTAL GPS de Doble Frecuencia (L1/L2) de 24 canales, marca TRIMBLE de U.S.A., el líder mundial en sistemas GPS, modelo R7, para medición en modos Post-proceso y Tiempo Real (DGPS / RTK / eRTK (Opcional)).

  • La Estación Total GPS R7 de TRIMBLE es el sistema de posicionamiento, replanteo y mapeo GPS a tiempo real más moderno del mundo, con precisión centimétrica y rastero de observables de código C/A, código P(Y), portadora de fase completa en L1, L2 (también L2c una vez se encuentre operativa).
  • La versión descripta incluye la posibilidad de efectuar mediciones topográficas y geodésicas en general y operar en Modo Post-proceso (Estático, Etático Rápido, Stop&Go, Contínuo), en Modo Tiempo Real Cinemático (RTK), hasta un radio de 10 Km y en Modo Tiempo Real Centimétrico Extendido (eRTK) mediante antena UHF de alta ganancia, a más de 20 Km (opcional).
  • Ideal para ser aplicado en relevamientos y construcciones marinas offshore y de campo como así también para replanteos en todo tipo de obras de ingeniería y Mapeo/GIS con diccionario de atributos (puntos,lineas y áreas).
  • Los receptores GPS de doble frecuencia R7 incluyen los últimos avances tecnológicos desarrollados por TRIMBLE, tal el caso de: estructura electrónica de alta velocidad, bajo ruido y bajo consumo MAXWELL, tecnología de rastreo de satélites R-Track apto para captura y proceso de la señal civil L2 (L2C), antenas microcentradas ZEPHYR de alta precisión, tecnología STEALTH de materiales para reducción de multipath y la técnica EVEREST (Cuarta generación) de eliminación matemática (100 %), del efecto multitrayectoria (multipath).
  • Receptores aptos para funcionar como Base ó Móvil con o sin controladora (Estáticos y Estáticos Rápidos) y con controladora externa solo en el Móvil para modos Cinemáticos.
  • El receptor R7 posee 3 puertos serie RS-232C, 1 puerto USB y opcionalmente dispositivo de comunicación sin cables “Bluetooth”.
  • Estos avances permiten obtener resultados de alta precisión con tiempos de medición mucho más cortos en mediciones de control e inicialización en tiempo real con un nivel de confiabilidad del 99,99%.
  • Esta tecnología permite efectuar la inicialización de las mediciones cinemáticas a tiempo real RTK/eRTK en tiempos extremadamente cortos y en movimiento (OTF – On The Fly), en menos de 10 seg. a 15/20Km de la base.
  • Tasa de actualización de datos de 10Hz (10 cálculos por segundo) con una latencia de 20milisegundos apto para control preciso de vehículos (maquinarias y embarcaciones).
  • Permite realizar trabajos a tiempo real mediante el uso de diversos sistemas de comunicación de datos (celular GSM, radio módem UHF, WAAS/EGNOS y Virtual Reference Station ó VRS).
  • El sistema R7 incluye sistema de radio enlace (radio-módem) compuesto por una radio UHF Trimble modelo HPB450 de 35Watts para el receptor Base y radio módem interno instalado dentro del receptor R7 Móvil.
  • El Sistema incluye como estándar una Controladora/Colectora de datos, marca Trimble, modelo TSC2, con las siguientes características: Sistema Operativo Windows Mobile y software totalmente en Castellano, pantalla gráfica y táctil con visualización de mapas de fondo (digitalización de planos/mapas de apoyo), contraste e ilumnación ajustables, capacidad de relevamiento y replanteo de proyectos viales (MDT, líneas, áreas, intersecciones, etc.); memoria propia de 128 Mb ampliable mediante tarjetas Compact Flash y SD.-
  • Estándares de entrada y salida en formatos CMRII, CMR Plus, RTCM-SC104 ver. 2.1, NMEA-0183 ver. 2.2 (solo salida).
  • El Sistema R7, también se suministra con software de Post-proceso y RTK; marca Trimble totalmente en idioma Castellano; incluye procesamiento de vectores, ajuste de redes, cáculo de curvas de nivel, generación de Modelo Digital del Terreno (MDT); herramientasde dibujo (CAD), capacidad de manejo de imágenes Raster y Vectoriales; planificación de múltiples sesiones; transformación de datums (incluidos Campo Inchauspe y Posgar) y proyección de coordenadas planas (incluido Gauss Kruger) y sistemas locales de Obra mediante cálculo de ajuste por mínimos cuadrados (calibración plana).