Novedades

Empresarios de Salta y Tucumán visitaron Tarapacá para prospectar su mercado

by Arqytop

Como resultado de la pasada Misión Comercial al Noroeste Argentino, organizada por el Gobierno Regional y Corporación de Tarapacá, se logró concretar en menos de un mes la visita de cinco empresarios a la región.

Durante mayo se desarrolló la primera Misión Comercial al Noroeste argentino,…

Como resultado de la pasada Misión Comercial al Noroeste Argentino, organizada por el Gobierno Regional y Corporación de Tarapacá, se logró concretar en menos de un mes la visita de cinco empresarios a la región.

Durante mayo se desarrolló la primera Misión Comercial al Noroeste argentino, especialmente a las ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán.Se destacó que por primera se llegó a Tucumán, consiguiendo una firma de convenio de cooperación mutua que fortalece y estrecha relaciones comerciales entre los empresarios de Tarapacá y Tucumán. Además, durante el desarrollo de Ferinoa en Salta, se dieron a conocer los distintos atractivos turísticos, comerciales, logísticos y también, dos de los principales productos que la Corporación de Tarapacá quiere potenciar, como son la Feria Ven al Norte de Chile, para empresarios y destinos turísticos, y Logistec Norte, del área comerciointernacional y servicios logísticos en nuestra región.

Los arquitectos Laura Cruzy Sergio Ciaravino; Fernando García, surveying manager de Arq⊤ Raúl Figueroa, socio y gerente de PueblaPuna y Pablo Trabattoni, presidente de Soluciones Postalesrealizaron en nuestra ciudad una completa agenda de actividades y reuniones con empresarios e instituciones regionales, como resultado de una reunión sostenida en la feria trasandina y conversaciones posteriores. Patricio Burg, gerente de la Corporación, organizadores de las reuniones y visita argentina, explicó que en su itinerario estaba contemplado reunirse con proveedores de la minería; el director regional de ProChile, Sharif Shacoff; la encargada de Sicep, Nilsa Cofré, y Zofri.

“Para nosotros es muy importante este tipo de logros. La visita a tan corto plazo de empresarios trasandinos dispuestos a realizar negocios es fundamental para el crecimiento de Tarapacá. Cabe destacar que una de las características que tenemos como país es la estabilidad y compromiso con la inversión extranjera. Las reglas no cambian y eso permite mostrar a Chile como un país potente. Recordemos que contamos con un tratado de libre comercio con cerca de 60 países”, expuso.